lunes, 26 de diciembre de 2011

El Consell refuerza con más de 200.000 euros la actividad del sector pesquero de la provincia de Valencia

El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha aprobado un total de cinco convenios con las cofradías de pescadores de Sagunto, Valencia, Cullera y Gandia, así como con la Federación Provincial, por un importe global de cerca de 213.000 euros para impulsar la actividad del sector pesquero de la provincia de Valencia.
Estas ayudas, enmarcadas en la Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, tienen como objetivo fortalecer la modernización del sector y mejorar su competitividad, a través del mantenimiento adecuado de sus estructuras de funcionamiento.
Esta iniciativa forma parte de la colaboración que la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua desarrolla con los sectores productivos y por la mejora de la producción pesquera y de las condiciones de trabajo y rentas de los pescadores de la Comunitat.
En concreto, la Cofradía de Pescadores de Sagunto recibirá 22.000 euros, la de Valencia cercad de 37.000, se financiará con cerca de 72.350 euros a la Cofradía de Cullera y con más de 67.500 la de Gandia. Por su parte la la Federación Provincial de Pescadores de Valencia recibirá 14.250 euros.
Estos convenios se encuentran incluidos en el Plan Director de Pesca, promovido por la Conselleria, para mejorar la situación económica del sector pesquero, mediante la articulación de diferentes medidas estratégicas que permitan la reestructuración del sector y para el que se destinan 55 millones de euros de fondos propios de la Generalitat.
En concreto, la Generalitat aprobó en 2010 un total de 22 convenios con las cofradías de pescadores de Alicante, Castellón, y Valencia, así como con las Federaciones Provinciales, lo que supuso una inversión superior de más de 1,1 millones de euros.
Cabe destacar que las Cofradías y la Federación son corporaciones de derecho público sin ánimo de lucro que actúan como órganos de consulta y de colaboración con la administración en la promoción del sector pesquero y la defensa de sus intereses.

0 comentarios:

Publicar un comentario