sábado, 24 de diciembre de 2011

Agricultura abre el período de información pública del proyecto de la Depuradora de Peñíscola

 

23/12/2011

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha abierto el período de información pública del proyecto básico de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y Colectores Generales de Peñíscola.
En concreto, la inversión de la Generalitat para la construcción de la nueva depuradora de Peñíscola asciende a un total de 18,78 millones de euros.
Los interesados disponen de un plazo de 30 días hábiles para consultar los detalles del proyecto, tanto en la sede de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana en Valencia como en el ayuntamiento de Peñíscola.
Las nuevas obras consisten en la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR), los colectores generales y los bombeos de impulsión necesarios para conducir el agua residual generada en el municipio de Peñíscola hasta la nueva EDAR, para su tratamiento.
La instalación en cuanto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales constará de líneas de tratamiento a base de procedimientos biológicos de aireación prolongada y posterior decantación secundaria, de tratamiento terciario con filtración y desinfección mediante rayos ultravioleta, así como de un tratamiento de los fangos que se generen en el proceso de depuración.
La actuación se completaría con la ejecución de una red de colectores generales y de estaciones de bombeo de aguas residuales: se ejecutarían tres estaciones de bombeo nuevas y se remodelaría una existente, se instalarían varios colectores de conducción del agua residual y depurada.

0 comentarios:

Publicar un comentario