La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado hoy viernes, 15 de julio, una excursión nocturna por el Parc Natural del Desert de les Palmes, con el fin de informar y prevenir a la población sobre los riesgos de la contaminación lumínica.
El itinerario, de tres kilómetros, tiene como punto de destino el Castell de Montornés, uno de los tres castillos con que cuenta el Parc Natural del Desert de les Palmes. Además de ser una fortificación de origen musulmán muy conocida, se localiza junto al Centro de Interpretación del parque natural.
Se trata de una ruta de escasa dificultad, pensada para el público familiar y en un periodo de vacaciones escolares, que además se celebra con luna llena, lo que permitirá cumplir de manera satisfactoria los objetivos de la actividad.
A lo largo de la excursión nocturna, los participantes en la actividad tendrán la oportunidad de divisar el mar, los municipios de Castellón y Benicàssim, así como los picos del Bartolo (el más elevado del Desert de les Palmes) y les Agulles de Santa Águeda. Los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente informarán a los excursionistas, durante la ruta, de la necesidad de promover sistemas de iluminación sostenible.
Después del recorrido, se proyectará en el Centro de Interpretación la película "Home", de 90 minutos de duración, en la que se advierte de la necesidad de preservar el planeta de los impactos ambientales.
Las rutas nocturnas son una de las actividades con mayor aceptación en el Desert de les Palmes. Además de la excursión al Castell de Montornés, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente organizó otra ruta nocturna en el mes de julio, que consistió en una subida al Bartolo. En el mes de septiembre está prevista otro itinerario, que posiblemente partirá del Bartolo y llegará hasta la Ermita de les Santes, en el término municipal de Cabanes.






0 comentarios:
Publicar un comentario