El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia acoge la Jornada Implicaciones de la Responsabilidad Medioambiental y su impacto en el sector vitivinícola valenciano, en colaboración con MAPFRE empresas e ITSEMAP, y que tiene como objetivo presentar la Ley de Responsabilidad Medioambiental y sus implicaciones, a través de la visión de la Administración sobre esta materia, así como de la experiencia de ITSEMAP en la gestión de los riesgos ambientales.
Bajo el principio “quien contamina paga”, se consolida en nuestra legislación ambiental la necesidad de recuperar los posibles daños o evitar situaciones de riesgo inminente para el Medio Ambiente, que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la actividad económica.
La Introducción a la Ley de Responsabilidad Medioambiental; las Implicaciones para el sector y la Transferencia del Riesgo Ambiental, son los principales ejes que han centrado esta jornada, celebrada el martes, día 1 de junio, tras el acuerdo firmado recientemente por MAPFRE y esta denominación.
Las implicaciones directas e indirectas para la gestión empresarial son importantes. Según la filosofía de la Ley de Responsabilidad Medioambiental el objetivo es crear en la empresa una cultura de la gerencia de los riesgos medioambientales que permita a los operadores prevenir, evaluar y garantizar económicamente los riesgos ambientales de sus instalaciones, a fin de proteger la mayoría de los elementos que integran el Medio Ambiente.






0 comentarios:
Publicar un comentario