29/06/2011
La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha asistido hoy a los actos de conmemoración de la festividad de San Pedro organizados por la Cofradía de Pescadores de Peñíscola. Maritina Hernández ha expresado el apoyo institucional a la pesca y ha recordado la apuesta del Consell por este sector productivo, que se traduce en acciones que abarcan todos los ámbitos de la actividad pesquera para avanzar en el desarrollo de un sector moderno, competitivo y sostenible.
La Consellera se ha referido a la necesaria la colaboración de colectivos profesionales, como la restauración, y también sociales para impulsar y poner en valor los productos que nos ofrecen las cofradías de la Comunitat, que son de excelente calidad y repercuten, además, en la generación y mantenimiento de puestos de trabajo.
En este sentido, dentro de las actividades programadas por la Cofradía se ha hecho entrega de diplomas de reconocimiento a doce restauradores del sector hostelero que colaboran en la puesta en valor de las especies y en la difusión de los valores nutricionales del pescado procedente de la Lonja de Peñíscola.
Asimismo, se ha rendido un homenaje a los 37 pescadores que en 1911 fallecieron durante un grave temporal, quedando expresado en una placa conmemorativa en el puerto de la localidad.






0 comentarios:
Publicar un comentario